Loading...
Anuncios

El pelo se pone graso por un exceso de sebo que producen las glándulas del cuero cabelludo y no por un problema en el cabello como erróneamente creen la mayoría de las personas.

cabello graso antes-y-despues

Las causas son muy diversas, puede deberse a a factores hormonales, mala alimentación y también por la dermatitis saborreica entre otras.

Para los casos en los que el pelo graso esté acompañado de secreciones como caspa será necesario consultar un dermatólogo ya que es una afección cutánea a tratar médicamente.

Remedios Casero más efectivos

1.- Jugo exprimido de tres limones, aplicarlo sobre el cuero cabelludo ya que el limón es carácterizado por sus propiedades astringentes.

2.- Otro gran remedio casero es el aloe vera ya que normaliza las secreciones sebáceas del cuero cabelludo, para hacer la mascarillas debes poner la parte de la pulpa sin cáscara en una licuadora y aplicarlo dos o tres veces por semana.

Anuncios

3.- Los aceites esenciales también son efectivos para el cabello grasoso en particular el de naranja que es fácil de aplicar, lo dejas actuar por 20 minutos y luego lavas tu cabello normalmente.

4.- El vinagre es un remedio muy antiguo, se mezcla un vaso por litro de agua y se enjuaga el pelo con cantidad necesaria.

Consejos finales para el pelo graso

a.- No debes lavarlo con agua demasiado caliente ya que facilitará la secreción de sebo, y si es posible enjuagarlo con agua fría.

b.- Secar suavemente sin refregar el cuero cabelludo y el secador en la temperatura más baja posible y a unos 15 centímetros de distancia.

c.- El peine o cepillo siempre debe estar limpio y para mantenerlo debes lavarlo con detergente y agua caliente.

d.- Las fundas de tus almohadas siempre deben estar limpias para que no pegue el sebo de secreciones anteriores.

Anuncios
Aclaración: Si bien varios medios se han hecho eco de la noticia, desde serunamujer.com no hemos podido comprobar totalmente su veracidad, por lo que les recomendamos que realicen un chequeo por su cuenta antes de compartir esta información.
Loading...