Loading...
Anuncios

La piña es un fruto riquísimo porque es jugosa y dulce y lo mejor de ella es que está cargada de nutrientes y vitaminas. Te aportará vitaminas A y C, potasio, fósforo, calcio y fibra. Como si fuese poco tiene además grandísimos beneficios para tu salud cómo son los 12 que te comentaremos a continuación:

beneficios de la piña

1.- Evita el daño que emiten los radicales libres

A ser una fuente de antioxidantes y ellos tienen la función de luchar contra los radicales libres en el cuerpo evitando así cualquier tipo de daño celular. La importancia de consumir los antioxidantes son que vas a prevenir enfermedades como la arterosclerosis, enfermedades cardíacas, artritis y el cáncer.

2.- Te protegerá de infecciones

La piña tiene grandes cantidades de vitamina C y una sustancia denominada bromelina que lucha contra infecciones microbianas y por eso es recomendada por los especialistas para combatir el resfrío y la tos.

3.- Huesos fuertes

La piña tiene grandes cantidades de magnesio por eso te ayudan a fortalecer huesos y tejidos. La cantidad que tiene es asombrosa porque con consumir una taza de jugo de piña estarás ingiriendo el 75 por ciento de la cantidad de Magnesio que necesita por día en el organismo.

4.- Curar las encías

Para la salud bucal es fundamental el consumo de ésta fruta ya que fortalece las encías y también te ayudará a mantener los dientes sanos y fuertes debido a su cantidad de nutrientes que posee.

5.- Degeneración macular

Previene la degeneración macular que es una enfermedad que se da en los adultos y por sus cantidades suficientes de betacarotenos consumirla regularmente hace tener una salud ocular óptima.

6.- Para tratar la sinusitis, dolor de garganta, inflamaciones y que el problema de la gota

Anuncios

Debido a su alto contenido en bromelina previene la sinusitis y las enfermedades que se mencionan en el título.

7.- Antiinflamatorio

Por ello se la aconseja a pacientes con artritis y aporta fuerza en los huesos por sus conocidas propiedades antiinflamatorias.

8.- Protege el corazón

Por sus propiedades mencionadas anteriormente de ser antioxidante la cantidad de radicales libres y niveles de colesterol se reducen combatiendo y previniendo las enfermedades cardíacas.

9.- Solucionar problemas de acné

Por su contenido de Vitamina C es importante utilizar el consumo para atacar el acné y lo mejor de ella es que actúa tanto de manera interna como si la aplicas externamente. Además posee cualidades anti-inflamatorias para la piel que por supuesto es beneficio para el tratamiento del acné.

10.- Ayuda a rejuvenecer la piel

La síntesis de colágeno en el cuerpo cuando mayor es y tenga el cuerpo la piel será más firme y flexible y sumado a su contenido de aminoácidos y vitamina C hacen que las células se regeneren rápidamente.

11.- Exfoliante natural

Puedes utilizar la pulpa de piña para exfoliar la piel ya que tiene propiedades para eliminar la piel muerta y aumentar el flujo de sangre logrando así mayor suavidad y brillo en tu rostro.

12.- Suaves y fuertes tus uñas

Eso es porque estarás aumentando tu consumo de vitaminas A y B haciendo que no se me rompan más por eso para lograr este objetivo no hace falta que compres ningún suplemento vitamínico sólo tienes qué utilizar la piña.

Seguramente halas quedado sorprendida de los grandes beneficios que tiene consumir piña todos los días. Te pregunto ¿Qué estás esperando para tomarte un riquísimo batido todas las mañanas?

Aclaración: Si bien varios medios se han hecho eco de la noticia, desde serunamujer.com no hemos podido comprobar totalmente su veracidad, por lo que les recomendamos que realicen un chequeo por su cuenta antes de compartir esta información.
Loading...