Loading...
Anuncios

Es muy común ver gente con manchas blancas en las uñas y diría que casi en su totalidad de las personas en algún momento de sus vidas la tienen, muchas veces no se les dan la importancia que deberíamos y el cuerpo toma medidas porque algo le quiere comunicar y es muy importante conocer las causas y en razón de ellas tomar medidas.

leuconiquia

LAS LESIONES DE UÑAS

Pueden formarse como puntos o líneas y se llaman leuconiquia, que es una lesión en la base de la uña o matriz. Luego de la lesión en la uña se demoran en salir luego del golpe como puede ser con un martillo.

REACCIÓN ALÉRGICA

Pueden producirse generalmente por una reacción de las uñas al esmalte, endurecedor o incluso quitaesmalte.

POR DEFICIENCIA DE ZINC

El zinc es un metal que se encuentra en el cuerpo humano y si tienes insuficiencia del mismo puede causar manchas o rayas blancas en las uñas.

Anuncios

Un simple cambio en la dieta puede ser la solución más conveniente.

Alimentos recomendados son los frijoles horneados, yogur, cangrejo, ternera, espinaca, granos enteros, etc.

DEFICIENCIA EN PROTEÍNAS

Pueden aparecer líneas o bandas horizontales que se extiende a través del lecho de la uña.

Cuando logras normalizar los niveles de proteína en el organismo éstas líneas desaparecen, otras veces pero muy raro pueden indicar algún problema hepático.

Los alimentos ricos en proteínas para solucionar el problemas son el pescado, pollo, carnes, soja, nueces, semillas, queso de soja, etc

DEFICIENCIA DE CALCIO

Probablemente Ud. piense que la deficiencia de calcio es la única causa que genera leuconiquia a raíz de que en el mercado la mayoría de los productos para fortalecer las uñas contienen calcio. Pero con sólo incorporar en su dieta jugo de naranjas o cualquier otro producto fortificado en calcio será suficiente para solucionar el problema.

Anuncios
Aclaración: Si bien varios medios se han hecho eco de la noticia, desde serunamujer.com no hemos podido comprobar totalmente su veracidad, por lo que les recomendamos que realicen un chequeo por su cuenta antes de compartir esta información.
Loading...