Loading...
Anuncios

La vaginitis es un término para definir la inflamación de la vulva y vagina, hay diferentes tipos de vaginitis según su origen puede ser bacteriana, por hongos, tricomonas y atrofia vaginal.

Se produce un cambio en el equilibrio normal de las bacterias o por una infección y con mayor asiduidad cuando la mujer entra en su etapa de menopausia debido a que se reducen sus niveles de estrógeno. También otra causa importante es el uso nunca recomendado de duchas vaginales que alteran el PH, aerosoles, jabones perfumados, espermicidas, etc.

También se produce por cambios hormonales, personas con diabetes, medicamentos, falta de higiene, por usar un DIU, entre otras causas.

Los síntomas son verdaderamente incómodos, produce picor, mal olor, coloración anormal del flujo, ardor al orinar, sangrado, etc.

VAGINITIS

REMEDIOS NATURALES PARA CURAR LA VAGINITIS

Anuncios

1.- YOGURT

El yogurt contiene probióticos que son cultivos activos y una de las mejores formas de curarla, contiene bacterias “buenas” los lacto-bióticos que combaten a las bacterias malignas, además ayuda a mantener equilibrado el PH de la vagina.

Para aplicar el yogurt tienes que sumergir un tampón en yogurt y colocarlo por un par de horas.

También consuma a diario yogurt.

2.- VINAGRE DE MANZANA

La propiedad que tiene el ácido del vinagre de manzana ayuda a regular el nivel de PH de manera saludable, entonces cuando se acomoda automáticamente se realiza un equilibrio de bacterias buenas y malas.

Para aplicarlo es muy fácil, debes añadir 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana filtrado en un vaso con agua y utilizarlo para lavarte la vagina.

Además para potenciar sus efectos en todo el organismo puede beber 2 cucharadas de vinagre en un vaso de agua tibia endulzado con miel dos veces por día.

Aclaración: Si bien varios medios se han hecho eco de la noticia, desde serunamujer.com no hemos podido comprobar totalmente su veracidad, por lo que les recomendamos que realicen un chequeo por su cuenta antes de compartir esta información.
Loading...