Loading...
Anuncios

Sabías que es posible llegar a un estado de paz y armonía simplemente con nuestras manos. La postura de las mismas desarrollan un papel muy importante en la práctica del yoga al punto de que quienes practican esta disciplina las denominan como “productores de gozo” y ello se debe a la gran cantidad de terminaciones nerviosas que se encuentran en nuestros dedos y que al presionarlas de la manera correcta ayudan a la conexión de unos canales que permiten circular energía a través de nuestro cuerpo.

La ventaja de estos ejercicios que puedes realizar en cualquier momento del día y en cualquier lugar que éste, lo único que necesitas es dedicarle unos minutos y poner las ganas necesarias para llegar a un estado de relajación absoluta.

7 “MUDRAS” posturas de las manos de las más conocidas:

1.- CHIN MUDRA

1-1

Une el dedo índice con el dedo pulgar y estira el resto de los dedos apuntando hacia delante. El dedo índice representa la individualidad, el pulgar representa el espíritu universal y el resto de los dedos los diferentes estados de energía. Entonces cuando unes los dedos índice y pulgar cierras el circuito energético para poder conseguir una relajación y armonía completa.

2.- SHUNYA MUDRA

2

Sostén sobre la palma de la mano el dedo corazón con la ayuda del dedo pulgar manteniendo el resto de los dedos hacia adelante.

Así puedes desarrollar la sabiduría, conocida como “mudra del cielo” y ayuda a mantener la mente despejada y olvidarte de tus problemas.

3.- PADME MUDRA

3

Coloca tus manos frente al pecho con los dedos estirados y las muñecas estirados unidas, haciendo que se toquen tus dedos pulgares e índices.

Esta postura es para aliviar la tristeza en el corazón, conocida también como “MUDRA DE LOTO” donde aúna el cuerpo para ayudar a evitar posibles problemas amorosos.

Anuncios

4.- DHYANA MUDRA

4

Coloca tus palmas de las manos mirando hacia arriba sosteniendo a la derecha a la izquierda de manera horizontal a la altura del abdomen haciendo que los pulgares se toquen.

Esta postura para calmar la mente, llamada también “MUDRA DEL VACÍO” favoreciendo la meditación y concentración.

5.- USHAS MUDRA

5

Para realizar esta postura debe enlazar la mano dejando el pulgar derecho entre el pulgar y el índice de la mano izquierda.

Esta postura es para aliviar el estrés; por eso también se la llama “MUDRA DE LA PAZ” ya que ayuda a renovar la energía despertar la creatividad y la sexualidad.

6.- SURYA MUDRA

6

Debes colocar el dedo anular sobre la palma de la mano con la ayuda de los pulgares dejando el resto de los dedos estirados hacia delante.

Esta postura sirve para mejorar el sistema digestivo, tiene la capacidad de regular el nivel de colesterol y ayuda a perder peso corporal, además sirve para calmar la ansiedad.

7.- ATMAJALI MUDRA

7
Para realizar esta postura debes juntar las palmas de las manos de manera vertical a la altura del pecho.

Esta postura sirve para mejorar la armonía y el equilibrio; se la denomina también “MUDRA DEL AMOR” siendo al mismo tiempo un gesto de reverencia, respeto y amor. Con esta postura puedes alcanzar la armonía, el equilibrio emocional, el silencio y paz.

Aclaración: Si bien varios medios se han hecho eco de la noticia, desde serunamujer.com no hemos podido comprobar totalmente su veracidad, por lo que les recomendamos que realicen un chequeo por su cuenta antes de compartir esta información.
Loading...