Loading...
Anuncios

Yo tenía 21 años, vivía en Grecia y mi novio y yo estábamos comprometidos. Y cuando le expliqué mi trastorno, decidió romper conmigo”. Lo más doloroso fue cuando mi pareja me dejó.

Joanna Giannouli sufre de agnesia vaginal, una extraña condición llamada “Síndrome de Rokitansky”, en términos sencillos significa no tener cérvix, útero ni vagina. Nació así pero sin embargo, no se dio cuenta hasta loa 16 años luego de una visita al médico. Según lo que cuenta, su padre puso buena cara mientras que su madre quedo desbastada. La experiencia fue traumática. Lo que vino después no fue para estar tranquila, a Joanna le costo tener relaciones de pareja, hasta su novio la abandono tras enterarse del asunto. Hoy en día las cosas cambiaron, esta es tu historia…

Fue muy duro para ella el darse cuenta de su condición:

“No hablamos mucho de ello durante los primeros cinco años. Yo no podía. Me sentía destrozada y muy débil. Mi madre cree que hizo algo mal durante el embarazo, aunque le expliqué que no era así; es una cuestión genética. Pero lo cierto es que es un trastorno muy estigmatizado y mi mamá no fue la única persona que se lo tomó mal”.

Mantener relaciones estables no fue nada fácil para ella. Aumentó su inseguridad, la desconfianza, eso hizo que entrara en una etapa muy depresiva. Así cuenta cómo fue cuando su novio la dejó al saber lo del Síndrome de Rokitansky.

“Lo más doloroso fue cuando mi pareja me dejó. Yo tenía 21 años, vivía en Atenas (Grecia) y mi novio y yo estábamos comprometidos. Y cuando le expliqué mi trastorno, decidió romper conmigo. Es una carga que va contigo y de la que no te puedes deshacer. Me costó años tener una relación estable”.

Anuncios

Los médicos le fabricaron una vagina a Joanna para que pudiera tener relaciones sexuales. Fue un proceso muy duro, pasó meses en cama y no resultó perfecto del todo.

“Había nacido sin una vagina funcional y los doctores tendrían que fabricarme una para poder tener relaciones sexuales. Mi nueva vagina era estrecha y pequeña, y me resultaba doloroso mantener relaciones sexuales. Tuvieron que volver a operarme para expandir la entrada vaginal. Después de eso, me encontraba bien físicamente, pero no tanto mentalmente; es una carga que va contigo y de la que no te puedes deshacer. Algunas parejas abusaron emocionalmente de la situación y me costó años tener una relación estable. Es una situación insoportable que te hace sentir un gran vacío y te llena de rabia, culpa y vergüenza. Fue duro. Y me pasó factura a nivel físico y emocional”.

Hoy Joanna cuenta que todo forma parte del pasado. Hoy tiene 27 años y una relación estable desde hace cinco años. El joven con el que está supo desde el comienzo acerca de su trastorno y la aceptó tal como era.

“Han pasado casi 10 años y todavía me siento mal al respecto pero ya no me causa vergüenza. Me he dado cuenta de que es algo que no puedo cambiar; tengo que aceptarlo y vivir con ello. Durante los primeros años (y, a veces, también ahora) sentía que no valía nada y que no merecía que me quisieran… Tuve depresión, ansiedad y ataques de pánico. Pero me enseñó una lección y, aunque no creo en Dios, pienso que es una gran llamada de atención para no dar nunca nada por vencido. Volví a nacer. Me cambió la vida y me dio una nueva identidad.

En la actualidad Joanna está bien y estable con su pareja y, aunque sabe que no podrá tener hijos biológicos, sí piensa en la adopción. Ha sido muy complejo todo el proceso vivido; le fue insoportable tener que vivir viendo a la gente compadecerse, no tener grupos de apoyo y pasar por rupturas amorosas. Afortunadamente, el futuro le parece luminoso. Dice que es liberador hablar sobre su experiencia y espera que más mujeres como ella puedan encontrar ayuda.

Fuente:  http://curiosocial.net/salud/nacio-sin-vagina-sin-utero-recien-los-16-anos-se-entero-hoy-cuenta-historia/

Aclaración: Si bien varios medios se han hecho eco de la noticia, desde serunamujer.com no hemos podido comprobar totalmente su veracidad, por lo que les recomendamos que realicen un chequeo por su cuenta antes de compartir esta información.
Loading...