Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Si estás buscando una rutina de ejercicios para bajar de peso y tonificar tu cuerpo, en este artículo te mostraremos una maravillosa rutina fácil y eficaz que sólo te tomará 10 minutos hacerla, y que además la puedes hacer desde la comodidad de tu hogar.
La rutina de ejercicios consiste en un reto de 4 semanas en donde alternarás distintos ejercicios durante aproximadamente 10 minutos al día.
A continuación, te mostramos cómo hacer el reto fitness para que pongas en forma tu cuerpo de forma rápida y segura.
Estos son los ejercicios de la rutina:
1. Plancha. 
Todo el cuerpo debe apoyarse en los codos, los antebrazos y las puntas de los pies. Es importante que las piernas y la espalda formen una línea recta. Durante todo el tiempo que permanezcas en esta posición el abdomen debe estar tenso.
2. Push-up. 
Deberás hacer la posición de la plancha impulsándote hacia arriba utilizando los brazos. Asegúrate que la fuerza que estés ejerciendo sea de tus extremidades superiores y de tu abdomen. Cuando hayas extendido los brazos completamente, la espalda y las piernas deben formar una línea recta. Después, baja tu cuerpo flexionando los brazos lentamente hasta quedar en la primera posición.
3. Tonificación de glúteos. 
Debes apoyar el cuerpo en rodillas y manos. Levanta una pierna poniéndola recta al mismo tiempo que el brazo opuesto. Al volver a la posición inicial repite el procedimiento con la otra pierna y el brazo opuesto.
4. Sentadillas. 
Párate con las piernas separadas a la misma distancia de los hombros y con la espalda recta. Luego, bajas como si te fueras a sentar. Para mantener el equilibrio tus brazos deben estar estirados hacia el frente. Vuelve a la posición inicial lentamente.
5. Abdominales. 
Acuéstate sobre una colchoneta, levanta las rodillas y frexiónalas como se muestra en la imagen. También, levanta los brazos hasta que las manos toquen las rodillas, y cuando estires la pierna estiras el brazo del mismo lado, vuelve a la posición y repite el procedimiento con la otra pierna y el otro brazo.
6. Abdominales + Glúteos. 
Apoya los brazos en la colchoneta levantando una pierna lo mas que puedas y formando un triangulo con el cuerpo. Luego, levanta la rodilla hacia tu cara lo mas que puedas, vuelve a la posición inicial y repite el procedimiento con la otra pierna.
7. Cintura. 
Apoya la espalda recta contra una pared y flexiona ligeramente las rodillas, con una pelota levanta los brazos rectos frente a ti, mueve la pelota hasta que toque la pared del lado izquierdo, vuelve a la posición inicial y repite el procedimiento moviendo la pelota hacia el otro lado.
Cómo hacer el reto fitness:
Semana 1. Durante 6 días haz estos ejercicios.

2 minutos:
Plancha.
1 minuto: Push-up.
1 minuto: Tonificación de glúteos.
1 minuto: Abdominales.
1 minuto: Abdominales y Glúteos.
1 minuto: Cintura.
2 minutos: Plancha.
Descansa 10 segundos entre cada ejercicio.
Semana 2. Alterna estos ejercicios durante 6 días.
 
Rutina 1. 
3 minutos: Plancha.
3 minutos: Abdominales.
3 minutos: Tonificación de glúteos.
Descansa 15 segundos entre cada ejercicio.
Rutina 2. 
3 minutos: Cintura.
3 minutos: Push-up.
3 minutos: Abdominales + Glúteos.
Descansa 15 segundos entre cada ejercicio.
 
Semana 3. Repite la rutina de la semana 1.

Semana 4:
Repite la rutina de la semana 2.
Nota: Después de las 4 semanas, puedes continuar con los ejercicios para seguir obteniendo cada vez mejores resultados, y si te parecen muy fáciles los ejercicios después de las 4 semanas, puedes duplicar el tiempo de cada ejercicio en las rutinas.
Ahora que conoces este efectivo reto fitness que te ayudará a transformar tu cuerpo en tan sólo 4 semanas de forma natural y fácil, anímate a probarlo y recomiéndalo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.