Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La operación fue llevada a cabo por ciruganos del Geetanjali Medical College & Hospital en Eklingpure, India.

Este bebé todavía sin nombre nació a las 28 semanas, con un peso de sólo 450 gramos.

Ahora se le considera el bebé más pequeño que haya sobrevivido a una operación de corazón. Lo más sorprendente es que los médicos incluso tenían miedo de tocarlo antes de la operación, para no hacerle daño.

El recién nacido tiene problemas con los ojos, pulmones y miel. Pero todo eso se corregirá cuando termine de desarrollarse y con el tratamiento adecuado.

2
3

El principal problema era con el corazón. El niño tenía un conducto arterioso permeable: los dos principales vasos sanguíneos del corazón están conectados. Este tipo de problemas suelen ocurrir en los bebés prematuros.

“Anatómicamente, el flujo es un corto vaso que conecta la aorta descendente a la arteria pulmonar. Dado que esta es una derivación fisiológica, que es esencial para la vida fetal. ya no es necesaria después de la primera respiración, y después de unas horas o días, se cierra automáticamente. Si no es así, este mensaje se mantiene, y la sangre sigue siendo desviada desde un grande a un pequeño círculo de circulación de la sangre ”

Si el niño no responde al medicamento, es necesario realizar una operación. Este bebé “tomó” la medicación dos semanas, pero no se registró ningún cambio. Se decidió operar.

4
5

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La tarea que los cirujanos en este caso fue muy complicada, porque el niño estaba tan débil que no podía ser tocado.

En el momento de la operación su peso era de sólo 470 gramos.

“Había demasiados riesgos asociados con el síndrome de dificultad respiratoria, hemorragia interna en los pulmonbes, problemas de desarrollo del cerebro y así sucesivamente”, – dice el Dr. Sandzhay Gandi, quien realizó la operación.

A pesar de todos los riesgos, los médicos decidieron trabajar en la sala de cuidados intensivos del hospital, debido a que el movimiento del bebé podría ser peligroso para su vida. Durante la operación, se utilizó un equipo quirúrgico especial en miniatura.

Y el bebé sobrevivió contra todo pronóstico.

6

Todos los testigos y familiares lo consideran un milagro.

Fuente: DailyMail y https://holahola.cc/vida/94789

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.