Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El maquillaje puede ser muy divertido, pero también es un arte que si sabemos manejar puede transformar nuestro rostro para remarcar los rasgos que nos gustan y cubrir aquellos que no nos hacen tan felices. Si tienes una cara redonda es importante que aprendas a maquillarla para lucir cómo deseas. El resultado final de esta técnica de maquillaje, el famoso contouring es realmente sorprendente y creo que si lo intentas vas a estar más que feliz. Para afinar un rostro redondo con el makeup tienes que seguir estos pasos:

Afina tu rostro redondo con contouring

La previa

Antes de comenzar a maquillarnos es muy importante que tengas tu piel limpia, humectada y tonificada. Además de ser lo mejor para tu cutis eso va a hacer que tu maquillaje dure todo el día y se adapte a tu rostro. También es importante que depiles tus cejas porque a veces las olvidamos pero una ceja mal depilada o no depilada hace una gran diferencia en tu mirada.

La base

El objetivo cuando nos colocamos base es emparejar el color de la piel y tapar las manchitas o marcas que puedas tener. Si tu piel es seca lo mejor será que utilices una base cremosa. Si tienes un cutis sensible te recomiendo que apliques una hipo alergénica. Y si tu piel es grasa o tienes muchos granitos usa una base sin aceite. Para elegir el color pruébalas en tu mejilla o mandíbula. La que prácticamente no se note es la adecuada para ti. Nunca elijas una que sea más clara que tu complexión.

Alicarla es súper simple, toma un poco de base con un pincel y distribúyela por toda la cara de forma pareja. Recuerda siempre aplicar un poco en el cuello también para que no parezca una máscara. Luego esfúmala con una esponja de látex. Si tienes muchas imperfecciones en tu rostro puedes aplicar una segunda capa pero primero retira el exceso con un papel y dando golpecitos.

El corrector

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Nuestro corrector disimula e ilumina cualquier parte de nuestro rostro. Nos ayuda a tapar las imperfecciones que hayan quedado y tiene que ser un tono más claro que la base. Aplícalo con un pincel en las zonas que quieras disimular. Para que penetre y quede natural tienes que difuminarlo con la yema de tus dedos dando pequeños golpecitos. Si tienes ojeras muy marcadas haz lo mismo que con la base, retira el exceso con un papelito y coloca una segunda capa.

El polvo compacto

Luego necesitarás dos polvos compactos. Uno que sea uno o dos tonos más claros que tu piel para resaltar e iluminar y otro que sea dos o tres tonos más oscuro que te servirá para hundir y disimular rasgos.

Con el más claro vas a querer resaltar el mentón, el centro de la frente y nariz y los pómulos.

El más oscuro vas a aplicarlo en la zona del hueso del pómulo en forma diagonal, en los costados de la frente y en los bordes de la nariz.

¡Voilá!

Después de que difumines todo esto quedarás con un rostro guapísimo. Si quieres aplicar rubor hazlo sobre el polvo oscuro. ¡Termina maquillando tus ojos y labios como más te guste!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.