Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Muchas chicas piensan que tener el pelo súper lacio es genial. Pues yo en algún punto estoy de acuerdo. Me gusta mi pelo lacio, pero nunca pude lograr un look relajado y coqueto con ondas porque mi cabello se resiste y vuelve a ser totalmente liso un ratito después. Esto siempre me frustró a más no poder porque las ondas son hermosas y siempre envidié las de mi hermana.

Pero hoy estoy realmente contenta porque he encontrado algunas formas de lograr esas ondas que tanto quería y que son sumamente simples. Lo mejor es que las ondas hermosas y de larga duración pueden ser logradas en casa, sin químicos y sin abusar del calor que tanto lastima nuestro cabello.

En el post de hoy les compartiré más de un tutorial para lograrlas y ustedes pueden probarlos y decidir cuál les funciona mejor.

Hace poco te comentaba cómo realizar este paso a paso de una cola de caballo y ahora sabrás cómo darle el toque final ¡Toma nota!

¡Ondas hermosas, caseras y de larga duración!
# Ondas grandes y sueltas

Para lograr unas ondas súper sensuales de peluquería lo único que tienes que hacer es dividir tu cabello en dos partes y luego enrollarlas bien ajustadas. El siguiente paso es pasar el secador en máxima potencia por varios minutos y ¡Voilá!

Recuerda siempre que al utilizar calor sobre el cabello es importante usarlo a la distancia. No pegues la boquilla a tu melena porque sólo lograrás quemarla y dañarla más de lo normal. Además, si lo usas muy seguido, ten en cuenta que es importante que hagas mascarillas para recuperar el pelo y mantenerlo hermoso y sano.

# Ondas pequeñas y llamativas

Para un look más desenfadado y que se vea súper natural lo que tienes que hacer es humedecer un poco el pelo y aplicar un producto para cabello rizado. Luego sepáralo en tres secciones en dirección horizontal tal como se ve en la fotografía del paso a paso abajo. Tuerce cada sección y cuando estén bien ajustadas haz un mini rodetito con cada una. Fíjalas con una hebilla o con pasadores y después comienza a aplicarles aire bien caliente con el secador. Comienza por la de más abajo y ve subiendo. Las mismas recomendaciones que hice arriba sobre el secador se mantienen aquí por supuesto.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Cuando tengas el cabello seco suelta los chongos y acomoda el cabello con tus dedos, olvida el cepillo o peine.

# Para todos los gustos

La otra forma de lograr un look con ondas desenfadadas pero un poco más ordenadas es trenzar tu cabello semi mojado por secciones. Mientras más trenzas hagas más pequeñas serán las ondas y más volumen tendrás. A su vez, menos trenzas significan menos ondas más grandes y menos volumen. Todo depende de tu gusto y del look que estés buscando.

Ahora lo que tienes que hacer es terminar de secar tu cabello con el secador. Fíjate que lo estés secando bien porque como está trenzado te costará un poco más de lo normal. Para terminar tus ondas lo único que tienes que hacer es pasar la panchita por tus trenzas. Eso fijará el trabajo que ya hicimos con el secador y dejará las ondas más definidas y ordenadas. Suelta las trenzas y ¡listo! Igual que antes, abandona el peine y usa sólo los dedos de tus manos si quieres acomodar tu cabellera.

Algunos tips extra para lograr las mejores ondas posibles:

No soy muy fanática de este consejo pero es una realidad que tu cabello es mucho más maleable cuando no lo tienes súper limpio. Ten en cuenta este tip cuando intentes hacer tus ondas, sobre todo si eliges alguna de las dos primeras formas.
Antes de usar cualquier aparato que le dé calor al cabello aplica un protector térmico. No sólo lo protegerá de quemarse sino que, además, lo hará mucho más manejable.

¡Importante! Enrolla tu cabello desde la punta hacia la raíz y no al revés. De otra forma tu onda quedará muy pesada y será mucho más difícil que se mantenga armada porque estará luchando con la gravedad.

Aplicar un poco de spray cuando termines no sólo hace que tu peinado dure más sino que, además, le agrega un lindo volumen.

Si quieres ver algunas opciones más chequea este vídeo:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.